Skip to content

[Contacto por correo]


****************************

losaliados@outlook.com.ar

****************************

==================================

“… no creas lo que tus ojos te dicen, ve con el entendimiento y descubre lo que ya sabes…”

{LosAliadoS}

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. Noemi farruggia permalink
    23/05/2017 4:04 pm

    Hermoso material …

  2. 17/05/2017 10:53 am

    Hola a todos , muy bueno su blog , alguien sabe que provincias visitan las golondrinas en su migración anual en la Argentina.? Puede ser que hoy 17 de mayo estuviesen sobrevolando la plaza sarmiento ? Gracias

  3. Marcelo permalink
    26/09/2016 12:39 pm

    Publicamos para Su Web losaliados.wordpress.com 100 Video Avisos en YOUTUBE
    El sitio mas visitado y que mas trafico conlleva y la autoridad que acarrea para posicionar en GOOGLE
    100% orientados a la accin
    Optimizados para Google y Youtube
    Entregamos reporte de los Video Avisos publicados
    Estos Video avisos generan mas Contactos, Visitas y Ventas.
    Ademas de mejorar el ranking a su web, facebook, Twitter, Producto o Servicio

    Contactenos al mail para mas info

  4. 02/01/2014 7:57 am

    Gracias Elisa, solo trato de transmitir lo que ella nos brinda a cada paso, mientras miles de ilusiones y necesidades nos distraen con falsos caminos…

  5. 23/11/2013 11:16 am

    Gracias!!!! Es una belleza este blog, lleno de amor por la naturaleza!!!!

  6. 22/06/2013 9:58 pm

    Gracias Patricia por visitar este lugar el cual fue creado para que los que no conocen las islas la recorran.
    Los que la frecuentamos con ojos de respeto y conocimiento encontramos en ellas el descubrimiento personal contemplando la naturaleza que ellas encierran .
    Estos lugares están en serio riesgo de desaparecer junto con su flora y fauna, una de las maneras de colaborar es saber la vida que hay en sus aguas y montes para defenderlos cuando se los quiere destruir.
    Defenderlos en charlas cuando se quieren hacer supuestos emprendimientos productivos, cuando nuestro vecino dice que va a cazar en ellas reprobando su acción o participando de manifestaciones cuando los hermanos del rio protestan ante los atropellos ambientales.
    Las islas… estos humedales son un patrimonio de todos.

    Pablo LosAliadoS

  7. Patricia permalink
    21/06/2013 8:40 pm

    Pablo: He recorrido las islas de la mano de las fotos y los comentarios. Gracias.
    Me conmueve la armonía con la naturaleza y la posibilidad de descubrirnos a través de ella. Es indigninante la falta de cuidado, el atropello. ¿De qué manera se puede colaborar para evitarlo?.
    Saludos.Patricia

  8. 09/04/2013 1:34 pm

    German creo que esta demás decir que coincido con tu reflexión, y la descripción de los problemas se repiten a lo largo de todo el delta.
    Lamentablemente hay una alianza entre el poder político y económico para sacar provecho en beneficio de ellos y sus testaferros amigotes.
    Para poder hacer esto han dejado las islas en una total desprotección y cazadores y frigoríficos de pescados están depredando lo poco que queda.
    Por el momento no queda otra que generar una demanda social para dejarlos en evidencia y que más gente se entere de esta problemática.

    Esperemos que cuando los que tienen que hacer cumplir las leyes y proteger nuestros recursos naturales no se despierten demasiado tarde…

    Gracias por visitar este sitio y comentar.

  9. Germán Filippi permalink
    07/04/2013 11:10 am

    Excelentes fotos e información de las islas. Soy de santa fe capital y realmente disfruto del paraíso natural q tenemos. Desgraciadamente cada día se ven menos especies autóctonas y ni hablar de lo pobre que esta la pesca. Lo q si hay y mucho, es basura, plasticos, botellas, etc. En algunas zonas donde todavía queda algo solo se escuchan tiros. Las mayas y los espineles abundan pero sus agujeros y anzuelos son cada vez más chicos. La paradoja es que La gente q parece disfrutar de las islas, ya que las Cabañas están siempre saturadas y cada vez hay mas lanchas, las esta destruyendo.
    Realmente no se entiende, queremos repatriar las “Islas” Malvinas pero no cuidamos las que tenemos.
    Saludos y felicitaciones por el laburo.
    German

  10. 26/12/2012 7:08 am

    Ernesto primeramente agradezco tu valoración de este espacio algo descuidado estos últimos meses…, espero este año próximo seguir sumando nuevas salidas y hacer conocer más sobre la vida que hay en nuestras islas.

    Los problemas tal cual mencionas son variados y algunos difíciles de resolver, lo de la basura y plásticos últimamente se ve con mayor frecuencia, en mi opinión el que tira su basura por la ventanilla de su auto a la calle también lo hace en la isla, es una cuestión de educación que se viene degradando últimamente, en mis salidas suelo regresar con mas basura de otros que las que genero.

    Si bien tengo más de un mapa de las islas no estoy conforme con ninguno de ellos, pero para empezar podes comprar los que venden en las casas náuticas los cuales están por sectores y tienen los nombres de los arroyos principales.

    Espero que la información del blog te sirva para conocer más sobre la fauna y flora que tenemos en las islas.

    Te dejo un saludo y hasta la próxima.

    Pablo.

  11. Ernesto permalink
    20/12/2012 11:27 am

    No se como llegué a leer este blog pero la verdad, me parece exelente. Yo voy todos los fines de semana al Careaga y comparto tus mismas emociones cada vez que lo empiezo a recorrer aunque también, algunas broncas, cuando veo residuos (sobre todo los plásticos) desparramados por la isla. Se que es un detalle comparado con tu lucha (sobreexplotación agricolaganadera, cazadores y pescadores furtivos, etc) pero me parece que traerse la basura (y no como he visto, bolsas llenas colgadas de una rama como esperando que pase el camión recolector) es lo mínimo que debe hacer alguien que busca disfrutar un asadito en medio de tamaña belleza.
    Bueno, por ahora, de este blog, solo estoy aprendiendo, espero en algún tiempo, comenzar a aportar algo.
    A…, por último, me gustaría si tenés algún mapa o dibujo del Careaga con sus arroyos, porque siempre llego hasta el mismo lugar y quisiera empezar a conocerlo un poco más.
    Muchas gracias y felicitaciones para vos y todos los que articipan.
    Salud !!!!!

  12. 12/12/2012 10:52 pm

    Bienvenida Graciela nuevamente,
    Te paso un correo para que me envíes la foto ( varaderosl@hotmail.com ), espero poder desentrañar la identidad del misterioso emplumado cordobés.

    Espero la foto.
    Saludos,
    Pablo.

  13. Gabriela Seta permalink
    12/12/2012 10:23 am

    Hola Aliados otra vez!. Felicitaciones por la página!!!! Tengo unas fotos de un ave que fotografié en Febrero 2012, en Carlos Paz (Córdoba) después de una gran lluvia, en el Lago San Roque… Era una delicia …Reconocimos teros, patos, garcitas negras y blancas, tordos… pero este no lo conozco. Parece ser de la familia de las garzas, tiene una voz grave, suena como un “sapo ronco”. En el libro de Guillermo Hudson “Aves del Plata” aparece un gráfico de un ave parecida: el Mirasol. Puede ser ése el de mi foto?

    Les agradecería si me dan un correo donde mandarla a ver si alguien puede contestarme. Gracias!!!

  14. 04/10/2012 4:16 pm

    Gracias por tu comentario Graciela!
    Siempre es un incentivo recibirlos para seguir en este camino.

    Los paisajes y fauna que se muestran en las publicaciones del Blog son tus vecinos de Rosario y se encuentran cruzando el Rio, en las islas que son su hábitat el cual está en serio riesgo de desaparecer por la depredación Humana y la falta de control de un estado ausente y en algunos casos cómplice.

    Saludos,
    Pablo {LosAliadoS}

  15. Gabriela Seta permalink
    03/10/2012 6:06 pm

    Hola!!! Muy bueno el sitio!!! Felicitaciones!! Para los que nos gustan los pájaros ( y la Naturaleza) y queremos aprender… Gabriela , desde Rosario, Santa Fe

  16. silvia permalink
    05/07/2012 5:56 pm

    Excelente blog,soy directora de una escuela del delta de la ciudad de Campana,me gustaria que me asesoren sobre a donde hay que recurrir para denunciar la caza de ciervos.

  17. 27/02/2012 1:59 pm

    Quique por esta zona por el momento queda una gran parte de la selva autóctona en todos los estratos, desde los arbustos a los típicos arboles de este humedal, lo que pretenden hacer con las islas no cabe en ninguna mente sana solo puede prosperar en las enfermas por tener más del efímero dinero de algunos políticos y los que manejan el poder desde la sombras.
    Muy buena idea el proyecto de restauracion espero puedan llevarlo adelante.
    Gracias por tu apoyo.
    Pablo.

  18. quique permalink
    26/02/2012 9:33 am

    Hola,me llamo quique,tengo 50 años y me estoy instalando en una isla de la segunda seccion del delta perteneciemte al partido de san fernando,provincia de buenos aires. Tenemos un proyecto de restauracion de la selva autoctona. Estoy totalmente en contra de la ley 10092. Agradesco el informe.Un abrazo.

  19. 11/12/2011 5:10 pm

    Kayakero viejo ,
    Sé que lo que muestran las fotos lo vivís a diario.
    Gracias por seguir el Blog.

    Daniel,
    Gracias por tu visita y comentarios tal cual como decís hay que crear conciencia para que todos podamos disfrutar de este lugar.

    Fernando,
    Este lugar se inicio tratando de registrar con imágenes lo que veíamos y encontrábamos en nuestras salidas, hoy la pagina tiene una gran parte de la fauna que podemos encontrar.
    Muy poca gente conoce lo que tenemos cruzando este Rio, las imágenes que están publicadas fueron tomadas con una cámara bridge bastante viejita ( Sony H50 15X ).
    Para la isla estas cámaras bridge son muy practicas y no hace falta saber mucho de fotografía , pero para mí las réflex tienen una calidad y nitidez difícil de igualar.
    Si este año te portaste bien Papa Noel seguramente te traerá un buen regalo ¡!.

    Gracias amigos por sus comentarios.
    Pablo & LosAliadoS.

  20. 10/12/2011 3:32 pm

    Excelente blog, llegue por google, buscando los nombres de algunas aves de la zona de victoria, ya que cada vez que cruzo el charco, no dejo pasar la posibilidad de bajarme y sacar fotos a cuanto bichito vea, pero la verdad nunca pense encontrar semejante pagina y como aficionado apasionado de la fotografia, no tengo mas que felicitarlos por el material que recojen. Por cierto, usan alguna camara bridge buena con zoom importante o equipo reflex? yo llevo mi equipo reflex pero la verdad es que si sacan esas tomas con una bridge, ya tengo el regalito de navidad a pedir para estas fiestas..
    Les mando un saludo enorme, felices fiestas y felicitaciones por la pagina

  21. daniel oviedo permalink
    08/12/2011 1:06 am

    hola amigos¡¡¡¡¡ primero antes q nada felicitarlos por lo que hacen.voy a presentarme soy daniel de villa maria cordoba y no se imaginan cuanto los entiendo por la bronca, impotencia, dolor y pena que sucedan estas cosas. soy pescador y amo estos lugares del parana con sus islas.su fauna y flora pero lo estan destruyendo. les doy gracias a ustedes por y espero contagiar a la gente a cuidar mas esto q es de todos. les mando un abraso fuerte

  22. 07/12/2011 11:41 pm

    SIEMPRE UN LUJO Y UN PLACERLEER TUS PUBLICACIONES. eXITOS!!!

  23. 25/06/2011 3:05 pm

    Coincido en tu comentario final sobre el texto donde lo mencionas como “filosófico”, muy buena elección del fragmento que nos compartís.
    Admito que no conocía este notable escritor y mucho menos que nació por el año 1937 en la localidad de Serodino ( Santa Fe ). luego en 1968 se fue a Paris donde publico numerosos libros y falleció en Junio de 2005.

    Saer, Sostenía que `el lenguaje nunca alcanzaría para cubrir todo lo que el tiempo y el pensamiento reclaman.

    “El Entenado”es una historia sobre la soledad, el exilio interior, la precariedad del lenguaje para nominar el conflicto insoluble entre sociedad e individuo. `Cuando nos olvidamos, es que hemos perdido, sin duda alguna, menos memoria que deseo`, afirmará el entenado porque sabe que detrás de la escritura, con la que revalida su patente marginalidad, sólo hay silencio recorriendo las fístulas del tiempo…

    Gracias Iván por aportar y compartir este fragmento y tu punto de vista, seguramente servira para otros que visitan este sitio descubran a este autor y sus obras.

    Intentare conseguir el libro “El río sin orillas” (1991), presiento que encierra algunas sorpresas.
    Saludos,
    Pablo.

  24. cubin permalink
    24/06/2011 8:51 pm

    “…Poco a poco los indios empezaron a salir de sus chozas, menos al espacio exterior que a la primavera. El aire inmóvil fluía otra vez, como la escarcha, que se volvió agua, y los árboles cristalizados que empezaron a lanzar, hacia el aire azul, nubes graduales de hojas verdes. En los campos florecidos el ir y venir rápido de los indios recomenzó. La arena amarilleaba de nuevo y el río parecía dorado. De las islas, pájaros multicolores salían, rígidos, en bandadas, rayando el cielo azul, y se incrustaban entre los árboles del campo, detrás del caserío. Reaparecieron, todavía somnolientos, pumas y caimanes…”

    Hola mi nombre es ivan, y quería compartir este fragmento del libro “El Entenado” de Juan Jose Saer, donde describe las islas del paraná de la época precolombina. Un texto definitivo, filosófico…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: