Skip to content

[Datos del sitio]


 

Sobre este lugar.

Este sitio humildemente pretende mostrar con imágenes la flora y fauna que tenemos en las islas que se encuentran entre las provincias de entre Ríos y Santa fe.

Esta zona esta siendo totalmente devastada por diversos factores como :

1) Caza furtiva.

2) Sobreexplotación ganadera.

3) Depredación pesquera sin ningún tipo de control.

4) Cierre de sus causes internos por terraplenes para poder vaciar lagunas internas y poder hacer explotaciones ganaderas y de siembra.

5) Contaminación industrial, contaminación que cientos de personas desaprensivas o ignorantes del daño que hacen al dejar tirada basura y plásticos .

Esperemos que las imágenes que pueden encontrar en este Blog, no queden en un futuro solo en algún servidor de este mundo globalizado, y si lo puedan seguir disfrutando las generaciones por venir, ya la nuestra no puede disfrutar del yaguareté, ciervo de los pantanos, yacare, curiyu, gato de los pajonales, pacu, manguruyú y otros que quedaron en el camino de destrucción que se esta llevando a cabo.

Si bien todos somos responsables de lo que hacemos en estos valiosos humedales, para mi el principal culpable es este estado corrupto que permite que todo lo antes descripto se realice todos los días las 24 hs.

Al subir las fotos siempre pienso si esas maravillosas criaturas seguirán con vida, o habrán sucumbido a manos de un cazador que los mato por diversión o lo atrapo para venderlos por unos pesos…

Si alguien se pregunta por que el nombre de “los Aliados”, la respuesta será fácil para quien leyó a Carlos Castaneda en su libro Las enseñanzas de don Juan ( Una forma yaqui de conocimiento ). Mis aliados son todas estas criaturas que habitan las islas.

Pablo LosAliadoS
varaderosl@hotmail.com

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. Claudia permalink
    31/07/2016 8:42 pm

    Muy bue trabajo, ingresé para interiorizarme y me emocioné, es lo que buscaba para transmitir a mis alumnos de 4 años, quiero que comiencen a tomar conciencia del cuidado de nuestra maravillosa naturaleza, gracias.

  2. Andres permalink
    30/04/2015 1:34 am

    Excelente trabajo, muy buen sitio. Felicitaciones Pablo.

  3. 06/01/2015 9:43 am

    Pablo C.; que pasó que no seguiste subiendo fotos al Site?? No yo veo mal o lo ultimo es del año 2010??
    Está muy buena la idea y la lucha, a mi también me gusta mucho la isla y estoy seguro que cualquiera que la conoce la aprecia y no quisiera que se pierda esta riqueza.

    Seguí adelante con el proyecto, que muchos compartimos y apoyamos la misma idea.

  4. 11/08/2014 2:31 pm

    Increíble sitio y compilado fotográfico y técnico de las especies, realmente muchísimas gracias por el laburo que nos dejas, un abrazo grande, de otro aliado 🙂

  5. 12/11/2012 10:53 am

    Gracias Teresita por tus palabras.
    También extraño a nuestro Rio cuando por diferentes razones no puedo visitarlo y recorrerlo.

    Ya estas sumando con tu difusión por FB.

    Gracias nuevamente por pasar y tomarte el tiempo de leer y comentar.

    Saludos,
    Pablo.

  6. 26/10/2012 12:31 am

    Las imágenes y las palabras de este blog me emocionan, me llegan al corazón. Soy de Rincón, y aunque me fui de allí hace mucho cada tanto vuelvo. El río nunca se deja de extrañar. Puse tu link en mi facebook para que mis contactos puedan conocer tu trabajo. Gracias por esta página, y si en algo se puede contribuir, avise… Teresita.

  7. 20/03/2012 7:08 am

    Fulca,
    Cuanto más puede transmitir un símbolo que las palabras.
    Es un gusto tenerte como visitante de este lugar virtual.
    “En veremos” ya está en mis favoritos.

  8. fulca permalink
    12/03/2012 10:43 pm

    Geniales las tomas y la info. Buenísimo el Uroboros del logo: en la naturaleza todo va y todo vuelve. Es la tranquilidad de saber que al final nos iremos y todo volverá como al principio. Clickeado en favoritos!

  9. 12/03/2012 7:50 am

    Agustin,
    Nada puedo agregar a tu excelente comentario, solo decir que lo comparto de principio a fin.
    VER y Comprender suele ser un camino difícil, pero no hay sentir igual que estar conectado a todo lo que nos rodea.
    Todos somos parte de lo mismo, el daño que creemos hacer a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

    Los Aliados tiene un gran significado y tal cual lo comentas tiene que ver con tu mensaje.
    Saludos,
    Pablo {LosAliadoS}

  10. 09/03/2012 6:57 pm

    Enfocar la conciencia hacia toda la existencia. VER la vida en todas sus manifestaciones. Comprender la armonía de las cosas. Verse reflejado en los ojos de nuestros compañeros de VIDA. Dejar el estado de sopor en que agotamos nuestro tiempo, y VER, VER, VER. Estos es una condición básica de ‘sabiduría’, aunque la palabra nos quede muy grande. Gracias por este gran aporte “los aliados” (buen nombre, para estos conceptos).
    Agustín

  11. 01/03/2012 7:18 am

    Gracias Sonia por las felicitaciones ¡!
    Si bien hay que dedicarle tiempo el objetivo es difundir lo que significan y lo que tenemos en las islas, es un tesoro que no podemos perder.
    Espero que el material del blog le sea útil a tus alumnos, y las sugerencias son bienvenidas.

    Saludos,
    Pablo.

  12. 29/02/2012 10:27 pm

    Excelente trabajo….FELICITACIONES….!!!!! Lo tomo como fuente de información para mi trabajo con los alumnos y…LO RECOMIENDO…!!!

  13. 23/01/2012 2:49 pm

    Muy buena iniciativa!
    Claudia Furman.
    http://www.plantasautoctonas.blogspot.com

  14. 14/02/2011 11:52 am

    “Gracias Cynthia” por tomarte el tiempo de ver el Blog y comentar.

    Saludos, Pablo.

  15. cynthia permalink
    26/01/2011 10:56 am

    Excelente blog! es fundamental que se muestre los q esta pasando en nuentra tierra, para que se tome conciencia…Felicitaciones!

  16. 24/11/2010 7:23 am

    Vanesa,
    Es verdad lo que me comentas cada día mas personas toman conciencia del tesoro natural que tenemos en las islas, creo que hicimos crisis en el 2007 cuando cientos de incendios arrasaron miles de hectáreas, es muy difícil calcular cuanta fauna quedo calcinada, fue justo cuando la mayoría de las aves estaban anidando.

    Pero hoy la película por el momento es otra, lo del parque nacional en las islas de Santa Fe es un gran logro, y como bien cometas se suma al pre delta del departamento Diamante.

    Diferente es el panorama en Victoria, para mi enmascararon con el titulo de “Reserva Natural de Usos Múltiples” algunos negociados que se están por venir.
    Con lo de reserva natural dejan conformes a los que las quieren cuidar, y con usos múltiples permiten que se puedan hacer todo tipo de emprendimientos….
    En realidad ese titulo se contradice o es una reserva natural o es un lugar para usos múltiples, pero bueno no soy el mas indicado para opinar ya que soy muy critico de la administración y políticas que lleva adelante este municipio que tiene gran parte de la jurisdicción de las islas que vemos.

    Siguiendo tus palabras últimamente se percibe un cambio, ya no les será tan fácil hacer lo que quieren con los recursos naturales que son de todos.

    Muchos que pasaron por el blog dejaron cometarios de que no tenían idea de la fauna que tiene este humedal.
    Gracias por tu comentario del Blog y me alegra que lo veas como un granito mas de arena, esa es la idea.

    Pablo.

  17. Vanesa permalink
    23/11/2010 11:14 am

    Hola Pablo!
    Me encantó tu blog, amo el río y creo también que hay que proteger estos bellísimos lugares que muy pocos valoran.
    Te cuento que, aunque no son muy conocidas, hay algunos datos positivos en cuanto a la protección de las islas: la Municipalidad de Victoria declaró en el 2003 a parte de las islas como Reserva Natural de Usos Múltiples (aunque es evidente que no controlan mucho!), y hace poco se creó el Parque Nacional Islas de Santa Fe (por ahora en los papeles, pero ya se larga, digamos), que está frente a Puerto Gaboto, y que se conecta con el Parque Nacional Pre-Delta, de Diamante… por suerte creo que de a poquito vamos dándonos cuenta de la importancia de los humedales y se van abriendo áreas protegidas (faltan muchas más, pero algo es algo!!!)
    Saludos y seguí transmitiendo la belleza de estos sitios, creo que blogs como éste son un gran aporte a la conciencia colectiva!!!
    Vanesa

  18. 12/11/2010 7:17 am

    Francisco el avistaje de aves es apasionante, todos los días se aprende algo nuevo y la fotografía es un buen complemento.
    Y como me comentas tiene su recompensa cuando podemos tomar una buena foto, las azuladas son muy fotogénicas y bellas.
    Me alegra que te guste la temática del blog y sus fotos.

    Gracias por pasar y comentar.
    Pablo.

  19. Francisco permalink
    11/11/2010 2:24 pm

    Pablo, muy bueno el blog. las fotos estan increibles, muchas gracias por compartir.
    soy un aficionado en el avistaje de aves pero de a poco me voy metiendo y cada vez presto mas atencion para ver cosas nuevas. Ayer justo saque unas buenas fotos de una garcita azulada q valen la pena.

  20. 03/09/2010 10:21 am

    Gracias Jorge,
    Como ya comente para mi esta mortandad es una mezcla de ambas cosas.
    Es preocupante que nunca se comunique clara y oficialmente que esta pasando.

  21. 31/08/2010 10:52 pm

    Excelente trabajo Pablo, felicitaciones. Me alegra encontrar gente que valore nuestra fauna y flora.
    Respecto a los peces muertos también ví muchos en el Río de la Plata ¿es por el frío, o será contaminación?

  22. 26/08/2010 9:49 pm

    Felicitaciones por tu trabajo Pablo.
    Un abrazo

  23. 26/07/2010 10:12 am

    Verónica,
    Por suerte todos los dias mas personas están descubriendo la importancia de las islas, la idea es mostrar lo que tenemos cruzando el río y por una mezcla de ambición, corrupción, ignorancia lo podemos llegar a perder, lamentablemente en los países poco desarrollados como el nuestro no se cuidan los recursos naturales, esto es aprovechado por los mismos poderes económicos de siempre internos y externos.
    Para los que apreciamos la naturaleza las islas trasmiten algo especial, difícil de describir con palabras, pero las que usaste son las mas acertadas: Paz, energía, Dios.

    Estoy convencido que en algún momento las islas se protegerán, pero seguramente para mucha de la fauna que lentamente desaparece será tarde.

    Gracias por tus comentarios,
    Pablo.

  24. Verónica permalink
    26/07/2010 2:19 am

    Amo la Isla, y la paz y la energia que la Naturaleza nos da.. Te felicito por la idea, se salir a remar y coincido en que hay que preservar como sea esos lugares de Dios!..

  25. 23/12/2009 1:17 pm

    Gracias Daniel por tu elogio, me alegra que se valore.
    Siguiendo tus palabras, esperemos que este nuevo año que comienza avancemos un paso mas, y no sigamos en esta carrera destructiva con la única meta de tener pan para los mismos de siempre hoy, y una condena de hambre para el futuro de todos mañana.

    Dejo un fragmentó de la carta enviada por el Jefe Seattle al presidente de Estados Unidos en 1854.
    Para reflexionar… en estas fechas… y siempre.
    ======================================================
    ” Termina la vida y empieza la supervivencia”.

    ¿Qué seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el
    hombre también moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que le
    suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.
    Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de
    nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con
    las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a
    sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es
    nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de
    la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
    Esto sabemos: La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la
    tierra.
    JEFE INDIO SEATTLE
    ======================================================
    Slds,
    Pablo C.

  26. Daniel permalink
    21/12/2009 8:55 pm

    Muy valioso trabajo!!!. Muy buenas fotografias que nos acercan a nuestra naturaleza! Esperemos que podamos cuidar la biodiversidad y frenar la avaricia capitalista…
    Felicitaciones por el excelente trabjo!
    Saludos Daniel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: