Saltar al contenido

“Imágenes y música de nuestro litoral”.

17/10/2019

Este 2019 la publicación será de una serie de vídeos de imágenes y música.

Link al canal de YouTube de LosAliadoS, recopilación del 2015 al 2019.

Fueron creados para difundir la riqueza natural de los humedales del Río Paraná.

Argentina al día de esta publicación no cuenta con una ley de humedales, las imágenes de estos trabajos fueron tomadas en los humedales que se encuentran entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, hoy una zona totalmente desprotegida a merced de todo tipo de delitos ambientales.

Es de gran relevancia el tratamiento y la aprobación de esta ley, estamos hablando de reservas y provisión de agua dulce, amortiguación de crecientes, almacenamiento de carbono, provisión de alimentos para personas y fauna silvestre, recarga y descarga de acuíferos y valores culturales, entre otros servicios imprescindibles. Espero que nuestros señores legisladores le otorguen la prioridad que merece, aún están a tiempo.

“Humedales 2019”

” Todas estas imágenes fueron tomadas en los humedales del Rio Paraná, todos estos lugares y seres sobreviven en este lugar único, quizás para algunos les parecerá lejano, pero es hora de considerarlo como parte de la comunidad universal a la que pertenecemos, antes de que sea demasiado tarde. Nuestra casa común necesita ayuda, despertar nuestra conciencia, la conciencia de que somos hijos y parte de la Tierra, y que cuidar de ella es salvaguardar nuestra propia vida”

Humedales 2016″

Esta es una recopilación de fotos de diferentes salidas durante el 2016 por las islas del Rio Paraná, detrás de cada foto hay una historia, imágenes de diferentes estaciones bajantes y crecientes, algunos amigos difíciles de encontrar y otros algo más comunes. Como suelo hacer con estos breves videos, los invito a viajar con imágenes al interior de las islas, este humedal lleno de vida y secretos, que sepámoslo o no hacen posible nuestra existencia. Espero lo disfruten de las imágenes y reflexionemos sobre el tesoro que tenemos hoy, es nuestra responsabilidad las condiciones en que lo dejemos a las generaciones futuras..

“Humedales 2015”

Humedales del Rio Paraná, un lugar único en el mundo.

2 de Febrero “Día mundial de los Humedales”.

Los humedales son ecosistemas de gran valor científico, cultural, económico y recreativo. Sin embargo, la actividad humana los ha puesto en grave riesgo y su pérdida sería irreparable. En estos sitios, que resultan de la inundación permanente o intermitente de zonas de tierras planas, se puede encontrar ecosistemas híbridos que se encuentran entre lo acuático y lo terrestre. Las funciones ecológicas que los humedales desempeñan son fundamentales para regular los regímenes hidrológicos; en ellos habita una gran cantidad de flora y fauna características, son hábitat de un gran número de aves acuáticas.

Humedales Río Paraná.

Los humedales continentales de Sudamérica ocupan unos dos millones de Km2 a lo que podrías sumarle otro tanto de humedales marinos. Al principio, especialmente los ríos son fuente de “agua joven”, y esto es una cuestión estratégica en el futuro cercano. Los humedales son laboratorios a cielo abierto. Han sido el sustento de civilizaciones primitivas y actuales. • Como centros de vida para la biodiversidad a nivel local y regional y, como asiento de organismos migratorios. • Atenuador de las inundaciones catastróficas. • “Filtros” naturales de sustancias contaminantes y de sedimentos suspendidos. • Como moderadores de la amplitud del clima local.

“Cruzando el Río”

.Espero poder trasmitir la magia que guardan las islas, este lugar único y maravilloso que depende tanto su protección de nosotros como nuestra calidad de vida de su existencia, viajemos juntos con las imágenes y música al interior de este humedal. Un tesoro que muchos no conocen que tenemos… simplemente “Cruzando el Río”.

“Islas del Río Paraná”

Difícilmente pueda olvidar la primera vez que cruce el Río Paraná para descubrir las islas, no superaba la década de vida y el Río me parecía gigante, me preguntaba que secretos ocultaban sus aguas, las islas me parecían un lugar inhóspito esperando ser explorado.

El tiempo paso y muchos secretos del Río fueron develados, las islas pasaron a ser lugares conocidos que hoy encierran buenos recuerdos en cada albardón y recodo del laberinto de arroyos.

Espero poder trasmitir en este relato la magia que encierra este lugar y mostrar con las imágenes el tesoro que tenemos, con la finalidad de despertar la conciencia de conservación de este lugar único que tenemos simplemente “Cruzando el Río”.

Humedales del Río Paraná.

Si bien en mis recorridas por islas hago mis registros con fotografías, a lo largo del tiempo y las cámaras que también filman se juntaron varios videos cortos que logre unir. Tenía la opción de ponerles música pero decidí dejar el sonido ambiente, todos fueron realizados en las islas del Rio Paraná. Para los que tengan ganas los invito a desconectarse y viajar un rato a las islas con las imágenes y sonido. Los humedales del Rio Paraná son un ecosistema único que tenemos que proteger, hoy en grave problemas de retrocesos por la modificación que realiza nuestra especie. Necesitamos que finalmente nuestros representantes POLITICOS aprueben la esperada “LEY DE HUMEDALES” !!

Contenidos producidos por : Pablo LosAliadoS

2 comentarios leave one →
  1. Juan Jose Gomez permalink
    24/10/2019 10:01 pm

    Gracias Pablo por los recuerdos, lastima que el puente Rosario – Victoria le quitò mucho encanto.

  2. luciana c permalink
    17/10/2019 11:01 pm

    Muchas gracias por el material

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: