Skip to content

El jardín que se pierde.

22/11/2009

Hoy las islas están en la mira de los que miden sus vidas por el dinero y bienes que acumulan sin impórtales el daño que hacen, les dejo una de las cartas que se me publico en el diario la capital, y algunas fotos de flores silvestres que podemos encontrar donde  por el momento no llegaron  las topadoras…

Esto que esta sucediendo es posible gracias a la complicidad política y una justicia que puede actuar si uno poda el árbol de la vereda, y no hace nada si se arrasan 10 mil hectáreas terminando con todo un ecosistema único.

Esperemos que nunca llegue el día que al mirar las islas solo tengamos un mar de soja…  

10 comentarios leave one →
  1. 23/02/2010 11:26 am

    Liliana,
    Que bueno que se cruzara en tu camino este lugar, y permitirme conocer tu trabajo.
    Tus fotos logran trasmitir mucho mas que una imagen lo que no es nada fácil.
    Gracias por compartirlo.

    PD. Te deje un comentario.

    Pablo.

  2. 22/02/2010 5:07 pm

    HOLA PABLO
    HE LLEGADO HASTA AQUI POR ALGUN CAMINO, PERO LO IMPORTANTE ES HABER LLEGADO. DEMAS ESTA DECIR QUE ME HA GUSTADO LA TONICA DEL BLOG Y COMPARTO TODO LO DIJISTE EN TU COMENTARIO DEL DIARIO.
    DISFRRUTO DE LA NATURALEZA ENTRERRIANA IGUAL QUE TU, TE INVITO A PASAR POR MI BLOG Y VERAS QUE COMPARTIMOS LOS MISMOS GUSTOS.
    FELICITACIONES POR LO QUE HACES!!!!
    UN BESO DESDE LA CIUDAD DE PARANA

  3. 26/11/2009 10:16 pm

    El planeta es nuestra gran casa, el cual compartimos con el resto de las especies, sin distinciones de fronteras y color.
    Tomando tus palabras, hay que defenderla y luchar contra los que la están destruyendo.

    Gracias por tu comentario Rosa.

  4. 26/11/2009 12:44 pm

    hola soy de uruguay estoy de acuerdo en todo lo que se haga para defender la naturaleza hay que segir luchando porque la ambicion que tienen los humanos es destructiva es lamentable y muy penoso

  5. 24/11/2009 10:29 pm

    Pablo, ahora mismo me llevo una de tus flores para poner el link. Muchísimas gracias!!!
    Un abrazo

    Santiago, claro que tienen que estar orgullosos. Es tan reconfortante encontrar jóvenes como ustedes, con esa conciencia de preservar el patrimonio natural, de actuar para ello y de disfrutarlo. Un aplauso y un abrazo.

  6. Santiago del Río permalink
    24/11/2009 3:01 pm

    Algunas veces vemos cosas que para la mayoría pueden ser sólo algo más, como una flor, un pajarito, un árbol… y de pronto encontramos gente que sensibiliza por esas pequeñeces, entonces tenemos que estar orgullosos de encotrarnos y estimularnos a seguir por este camino.

  7. 24/11/2009 2:50 pm

    Es un honor para mi que pongas el link en tu Blog, el cual visite y me parece excelente !

    Saludos,

  8. 24/11/2009 1:46 pm

    Pablo, llequé aquí desde el blog se Santiago. Excelente tu nota y las fotos. Si me autorizás pondré un link en el lateral de mi blog.

    Saludos

  9. 23/11/2009 9:28 pm

    A mi también me sorprendió encontrarla en la isla, es mas es la primera vez que la veo.
    Esperemos que la creciente no se la lleve, la foto fue tomada hace algo más de un mes.
    Esta en la isla la rosita frente donde están tus fotos de ( gran mentira ) o para el oeste de las tituladas ( el sol sobre la isla del pele ).
    Por la entrada que esta a la altura del campo de la gloria estaría a mano derecha antes de llegar al puntazo.
    Coordenadas de del Google Earth :
    Latitud : 32°44’34.20″S
    Longitud : 60°42’16.21″O

    Slds,
    Pablo.

  10. Santiago del Río permalink
    23/11/2009 12:37 pm

    Pablo: me tomé el atrevimiento de colgar esta publicación en mi blog.

    Muy responsable y comprometido el texto.

    Pd: ¿dónde viste el mburucuyá?

Responder

