Skip to content

Costo pero lo encontre…

25/10/2009

Ñañarca. ( Mientras me comian los mosquitos pude sacar estas fotos…)Atajacaminos 1

Atajacaminos 2

Los atajacaminos son aves particularmente interesantes y poco conocidas. Tienen un pico muy pequeño, rodeado de vibrisas (parecen bigotes) largas y rígidas, y una boca muy grande. Se cree que las vibrisas funcionan como órganos táctiles.

Los atajacaminos son aves solitarias que descansan de día. Muchos se posan en los caminos.

La denominación atajacaminos puede ser la traducción del nombre quechua de estas aves: ñaan-arcaj; o de la leyenda que cuenta sobre un gaucho que asaltaba en los caminos, y que fue transformado en una de estas aves.

================================================================

Estas son fotos de otros encuentros pero con un cola de tijera.

ATAJACAMINOS TIJERA: Hydropsalis torquata
 Cola muy larga y ahorquillada (en el macho). De coloración general mas clara. Faja nucal rufa.
 Ventral ocráceo finamente barrado.

14 comentarios leave one →
  1. juan luis permalink
    24/04/2015 11:12 am

    Hola es que ASE unos minutos entro un ave de esos ami casa pero mi gato lo ataco y no se deja agarrar el ave abre una boca muy grande y se lansa a atacar y esta erido como le curo las heridas

  2. 27/05/2011 6:49 am

    Es un ave muy interesante, uno puede caminar por estas islas y no verlos por años.
    Durante el día dormitan y se quedan escondidos en lugares poco accesibles y cuando el sol le deja el paso a la noche salen a tomar un banquete de insectos.

    Saludos,
    Pablo.

  3. 26/05/2011 7:31 am

    Preciosas fotos, y preciosas aves! Me encanta el atajacaminos tijera!!

  4. 28/10/2009 10:50 pm

    La verdad me dejaron sin palabras… pero la mas apropiada es GRACIAS !!
    Sinceramente no lo esperaba, y llegar después de un día de trabajo que disto mucho de ser bueno, y encontrarme con sus comentarios me cambio el día !

    Intentare responder en la medida que pueda, ya que por un lado no la tengo para nada clara en esto del blog y lo empecé de caradura, ( gracias Santiago por tus consejos )
    Y al contrario del tema de los stones , el tiempo no esta de mi lado, y no se cuanto le podré dedicar a mejorar el sitio y subir nuevo material, pero intentaremos hacer lo que se pueda.

    Wally : Guardare tus palabras para los momentos difíciles./ muy claras !

    Ricardo: La verdad que frente a Rosario no suelo ir, pero seguramente no cruzaremos en cualquier momento.

    Pablo: A mi me paso lo mismo, las obligaciones me alejaron del Río, pero por suerte pude volver.

    Sebastián: El año pasado pude saltar a la Sony H50 ( es digital )

    Fernando / Patricia / David / Graciela : “Gracias por sus palabras”.

    Los que me conocen saben que no soy de muchas palabras, y pido disculpas si no me extiendo mucho en las respuestas ( la comunicación no es lo mío )

    Espero mejorar en esto, pero se ve que mis fotos comunican mas de lo que yo puedo decir.

    Gracias nuevamente a todos.

    Pablo C.

  5. Wally - Hijo del Viento permalink
    28/10/2009 2:49 pm

    Amigo creo que felicitarte es entrar en la redundancia. Tenès un don especial y se nota una amor por lo que hacès……las fotos te encuentran no las buscas y tenès la suerte qeu ellas te buscan … es indiscutible.
    Maxi dice que sos vergonzoso ……….. no ¡¡¡¡ no y no esto te tiene que provocar orgullo humilde porque a nosotros nos acercas mucha PAZ y FELICIDAD con tu trabajo.
    CAMINA POR UNICO CAMINO NO SEAS ORGULLOSO POR LOS LOGROS NI TE QUIEBRES POR LOS FRACASOS.

    Simplemente GRACIAS….con personas como Maxi, Pepe y ahora Vos me siento menos analfabeto de lo mio.

    Un fuerte abrazo….espero poder tener el placer de remar alguna vez con para ver como trabajas y aprender un poquito.

    Wally del Rio – Hijo del Viento

  6. Fernando permalink
    28/10/2009 2:29 pm

    Muy lindas fotografías. Santiago del Rio me comentó que estabas empezando, pero algunas tomas parecen profesionales. Metele pata que si así arrancaste tenés mucho potencial.
    Un gran saludo

  7. Ricardo permalink
    28/10/2009 12:46 pm

    hola, no sé donde sacaste estas fotos, pero además de ser muy lindas, denotan mucho amor por la naturaleza, cosa que compartimos. Yo kayakeo todos los findes por la zona de islas frente a Rosario y me encanto ver tu blog en la web, es una buena manera de esperar el Sábado, gracias
    Ricardo Mattioda

  8. PABLO permalink
    28/10/2009 12:37 pm

    Realmente estoy maravillado con las imagenes que tomaste…. felicitaciones por el trabajo que haces.
    Y especialmente gracias por compartirlo con la gente.
    Un tiempo atras acostumbraba a remar en kayak por el paraná, la obligaciones familiares hicieron que me aleje de la actividad, y con tu trabajo puedo estar un poquito mas cerca de la naturaleza que tanto amo.
    Felicitaciones nuevamente y espero sigas haciendo tan buenas cosas.
    Pablo

  9. 28/10/2009 12:27 pm

    Que Excelentes Fotos !!!
    Me podrías escribir al mail
    diciendo que Marca y Modelo de maquina
    usas y si es digital?
    Saludos

  10. Santiago del Río permalink
    28/10/2009 2:57 am

    Pablo: fijate que los comentarios no aparecen. Para solucionar este problema tenés que ir a opciones (está en la barra de la izquierda), después a discusión, y marcar sólo “el autor del comentario debe proporcionar su nombre y correo electrónico” en donde dice “Otras opciones de comentarios”.

    TE cuento que mandé tu blog al foro de kayakeros y lo subí a FaceBook y han hecho muy lindos comentarios: te los copio y pego:

    Gra Rosa: sencillamente una belleza graciasssssssssssssssssssssss por compartirlo amigo!!!!!!

    Ciro Ar: Que fotos!!!!! la del Chororó es mortál!!!!

    David Linaro De Luca: VISITE EL BLOG Y REALMENTE ES MUY GROSO, SI ESTO ES SER AFICIONADO TENES UN GRAN FUTURO PABLO. ME GUSTO MUCHO LO QUE HACES

    Liliana Oliva: Excelente fotos – me encantaron –

    Fernando Lopez Arbarello: Excelentes fotos pero es importante que indique los nombres de cada bicho, el nombre nativo, el nombre comun generico si lo hubiera, y el cientifico.

    Dale adelante con esto, Pablo, que estás incentivando a mucha gente.

  11. 28/10/2009 2:52 am

    muy buenas fotos, debe ser una buena cámara, pero el fotógrafo también …!!!!

  12. DAVID permalink
    28/10/2009 2:23 am

    VISITE TU BLOG POR PRIMERA VEZ Y ME PARECE IMPECABLE, UNA VEZ MAS TE FELICITO.

  13. graciela permalink
    28/10/2009 2:18 am

    me encantaaaa q trabajo cuanto esfuerzo solo puedo agradecer gracias!!!!!!!!

  14. Santiago del Río permalink
    28/10/2009 2:13 am

    Mi sana envidia para esta captura. La verdad es que jamás pude ver ninguno. Te felito, Sr Aliado.

Responder

